}

Cuentas Bancarias

¿Tienen límite la Transferencias Inmediatas de Fondos?

El BCRA determinó a partir de las Com. A5927 y A5778 que las entidades debían disponer de las medidas necesarias para que pudieran cursarse transferencias inmediatas de hasta $ 50.000.- por Cajeros Automáticos y $ 100.000,- por Home Banking por día y por cuenta, no obstante lo cual, pueden establecerse límites superiores. Estos últimos se acuerdan con la entidad en función de las necesidades de la operatoria habitual.

Por otro lado, en el marco del Sistema Nacional de Pagos, el BCRA realizó -a través de la Comunicación A6235- una serie de adecuaciones a las normas sobre Transferencias inmediatas de fondos, con el objeto de eliminar los límites en los montos de las transferencias bancarias -tanto en pesos o en dólares- si sus clientes así lo solicitan, para realizar una operación en particular.

En este caso, el cliente podrá avisarle a su banco (en forma presencial o por los canales electrónicos habilitados) que un determinado día desea realizar una transferencia por encima de su límite habitual y que la entidad financiera en cuestión deberá proceder a dicha ampliación (habilitando la operación sin límites de montos en el horario de 9 a 18hs. del día indicado), limitándola a la fecha de la operatoria prevista e informada en el requerimiento.

Los débitos en las cuentas de origen y los créditos en la cuenta de destino deberán ser efectuados en línea.