Directorio

Determina la ejecución de la política monetaria y financiera del Banco. Interviene en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario. Fija políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero. Establece las denominaciones y características de los billetes y monedas, autoriza la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias. Revoca la autorización para operar de las mismas y establece las normas para la organización y gestión del Banco. Desempeña asimismo las demás funciones que le son propias (CO Arts. 14° y 15°).

Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias

En el marco de las políticas generales fijadas por el Directorio del Banco califica a las entidades financieras. Cancela la autorización para operar en cambios, aprueba los planes de regularización y/o saneamiento de las entidades financieras. Implementa y aplica las normas reglamentarias de la Ley de Entidades Financieras, y establece los requisitos que deben cumplir los auditores de las entidades financieras y cambiarias. Desempeña asimismo las demás funciones que le son propias (CO Arts. 46°, 47° y 48°). Es miembro del Directorio.

Dr. Fabián H. Zampone | Director - Superintendente (En comisión)

Fabián Zampone es Abogado de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA).

Ejerció el cargo de Procurador General Adjunto de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos y se desempeñó en el Poder Judicial de la Nación como Secretario en juzgados de Primera Instancia. Fue titular de un estudio jurídico especializado en derecho civil, comercial y administrativo.

Fue profesor de Derecho Comercial en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y es Director Académico del Posgrado en Regulación y Gestión Bancaria de la Universidad del Salvador (USAL).

Fotografía de Dr. Fabián H. Zampone