Directorio

Determina la ejecución de la política monetaria y financiera del Banco. Interviene en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario. Fija políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero. Establece las denominaciones y características de los billetes y monedas, autoriza la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias. Revoca la autorización para operar de las mismas y establece las normas para la organización y gestión del Banco. Desempeña asimismo las demás funciones que le son propias (CO Arts. 14° y 15°).

Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias

En el marco de las políticas generales fijadas por el Directorio del Banco califica a las entidades financieras. Cancela la autorización para operar en cambios, aprueba los planes de regularización y/o saneamiento de las entidades financieras. Implementa y aplica las normas reglamentarias de la Ley de Entidades Financieras, y establece los requisitos que deben cumplir los auditores de las entidades financieras y cambiarias. Desempeña asimismo las demás funciones que le son propias (CO Arts. 46°, 47° y 48°). Es miembro del Directorio.

Claudio Martín Golonbek | Director, superintendente (En comisión)

Licenciado en Economía, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (1980-1986). Cuenta con el posgrado de Capacitación en Economía del Instituto Torcuato Di Tella (1989-1990).

Fue director del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego (2015-2019). Anteriormente, se desempeñó como economista en el área de Desarrollo de Nuevos Negocios en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y fue investigador en el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR) entre 2004 y 2012. Previo a esto, trabajó en el Banco Santander-Río (2000-2003) y fue Jefe de Research en Nación AFJP (1997-1999).

Fotografía de Claudio Martín Golonbek