Informe de Inclusión Financiera (IIF)

El Banco Central de la República Argentina publica el Informe de Inclusión Financiera, un reporte de periodicidad semestral orientado a comunicar el estado de la inclusión financiera en el país, las medidas adoptadas en la materia y, a través de métricas específicas, monitorear el avance de la inclusión financiera de la población.

Siguiendo la experiencia internacional, este informe analiza la evolución de indicadores que miden el acceso (los canales de atención donde los usuarios pueden tener acceso efectivo a los servicios financieros), el uso (el grado de utilización de productos y servicios financieros) y la calidad de los servicios financieros (la satisfacción de las necesidades de los clientes y a su grado de comprensión de los productos financieros).

El BCRA es el Banco Central de la República Argentina. No ofrece servicios bancarios o financieros al público en general.

Para acceder de manera segura con certificados válidos, ingresar al sitio web usando https://www.bcra.gob.ar.

Para una correcta visualización de este sitio, utilizar los navegadores Google Chrome, Firefox versión 47.0.1, Safari o Internet Explorer (versión 9 en adelante sobre Windows 10).

Copyright 2006-2019 © | Banco Central de la República Argentina | Todos los derechos reservados