Entrada libre y gratuita
Lunes a Viernes de 10 a 16 hs
San Martín 216. C1004AAF. Buenos Aires
(011) 4348-3882
museo@bcra.gob.ar

Exposiciones Temporarias 2012

| Noviembre - Arrecifes | Septiembre - San Andrés de Giles | Mayo Día Internacional de los Museos |

Arrecifes, provincia de Buenos Aires | Noviembre 2012


Entre los días 19 y 23 de noviembre, el Museo del Banco Central de la República Argentina desarrolló actividades didácticas para 1.450 alumnos.

La proyección de la película animada “La moneda argentina nos cuenta su historia”, a cargo de los Analistas E. Carmen Córdoba y Gabriel F. Schuindt, fue presenciada por 1.200 chicos del nivel inicial y jardín de infantes. A su vez la clase visual sobre la historia de nuestro circulante, a cargo del Lic. Leandro S. Ieraci, asistieron 250 jóvenes de nivel secundario. Se distribuyó gratuitamente a todos los participantes material que complementó el proceso instructivo.

imágen de la carta oficial del municipio de arrecifes

Haga "click" la imagen para ver la resolución completa.

Las actividades se desarrollaron en el Centro Cultural local y en el Colegio Santa Teresita. El Gobierno Municipal de Arrecifes de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Cultura y Educación, mediante una carta oficial dirigida a nuestras autoridades, agradeció las actividades didácticas desarrolladas destacando que “se han superado todas las expectativas”

foto exposicion
foto exposicion
foto exposicion
foto exposicion
foto exposicion
foto exposicion


San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires | Septiembre 2012


Durante los días 13 y 14 de septiembre, el Museo del Banco Central de la República Argentina fue invitado a participar de la “VIII Feria del Libro y Cultura” regional, desarrollada en la Escuela de Educación Secundaria N°2, donde se realizaron las actividades didácticas con una participación de 350 alumnos.

La Analista E. Carmen Córdoba proyectó la película animada “La moneda argentina nos cuenta su historia” que fue presenciada por 150 chicos del nivel inicial y jardín de infantes. Mientras que la clase visual sobre la historia de nuestro circulante, a cargo del Lic. Leandro S. Ieraci, asistieron 180 jóvenes de nivel secundario y 20 estudiantes del nivel superior. Se distribuyó gratuitamente a todos los participantes material que complementó el proceso instructivo.

imágen de la carta de agradecimiento

Haga click en la imágen para ver la carta ampliada.

El Director de Escuela de Educación Secundaria N° 2 por intermedio de una carta oficial agradeció “la predisposición, participación y acompañamiento” del Museo del Banco Central de la República Argentina en la “VIII Feria del Libro y la Cultura”.

foto exposicion
foto exposicion
foto exposicion
foto exposicion
foto exposicion
foto exposicion


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Día Internacional de los Museos | Mayo 2012


imágen del folleto informativo de la exposición

Haga click en la imágen para ver el folleto ampliado.

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo cada 18 de mayo y para el año 2012, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) invitó a festejar esta fecha bajo el lema de “Museos en un mundo cambiante; nuevos retos, nuevas inspiraciones” para que los museos de todo el mundo organicen exposiciones y actividades especiales, con el fin de destacar la importancia de las nuevas tecnologías y la inmediatez de los medios de comunicación que permiten una sociedad más integrada en un mundo global.

El Museo Histórico y Numismático del Banco Central de la República Argentina diseñó esta exposición dedicada a los motivos argentinos que trascendieron las fronteras de nuestro país para ser incluidos en el diseño del circulante monetario de países extranjeros.

“Símbolos patrios”, “Iconos argentinos”, “Acontecimientos políticos”, “Personalidades argentinas”, “Mundiales de futbol” y “Deportistas argentinos destacados” son los temas que conforman esta exposición de piezas numismáticas extranjeras. La exposición fue visitada por varios establecimientos educativos.

foto exposicion
foto exposicion
foto exposicion
foto exposicion