BCRA en Tecnópolis

Incluir, Educar, Promover es Central

Decimos presente en la décima edición de Tecnópolis con una propuesta que invita a aprender sobre la inclusión financiera, con el propósito de mejorar la calidad de vida de todas las personas a la vez que se potencia la economía del país.

Nuestro espacio forma parte del polo temático “Cultivar lo humano”, ubicado en el Predio Ferial, donde el recorrido curatorial es entendido desde la solidaridad, la sensibilidad y el conocimiento como aportes a la construcción de un futuro más justo e igualitario.

La propuesta busca que personas de todas las edades se conviertan en protagonistas de un recorrido de aprendizaje a través de diferentes espacios donde pondrán a prueba cuánto saben sobre los beneficios de estar dentro del sistema financiero y descubrirán todo lo que pueden hacer en el mundo de labancarización.

Las experiencias que encontrarás en este recorrido

Pago con Transferencias

Para ingresar al stand los y las visitantes podrán simular esta modalidad de pago con dispositivos móviles y una app especialmente diseñada.

Experiencia 3D inmersiva

Al recorrer este espacio presencialmente, se puede conocer la transformación del billete en operaciones electrónicas diversas que son parte de la vida cotidiana como débitos, echeq, transferencias, CBU, CVU, entre otras.

En este video, podés escuchar los testimonios de Ayelén, Nahuel, Lucía y Edgardo y conocer cómo abrir la Cuenta Gratuita Universal, cómo hacer y recibir Pagos con Transferencias, cómo usar un Plazo Fijo UVA Precancelable y cómo evitar las estafas virtuales manteniendo tu información segura.

Trivia BCRA

En el stand podés usar las pantallas para responder preguntas sobre los canales y circuitos en los cuales el dinero se transforma en medios de pago electrónicos.

¡También podés jugar acá y aprender más!

Microcine

Cerrando el recorrido quienes nos visiten pueden ver un corto sobre el cumpleaños número 18 de Francis y participar de una propuesta de interacción para afianzar el aprendizaje sobre herramientas de ahorro y el uso de los medios electrónicos, y también enfatizar en la seguridad y derechos de las personas usuarias financieras.

Te invitamos a celebrar los 18 años de Francis en este video.

Cómo organizar tu visita

Nuestro espacio cuenta con un aforo de seis personas como máximo que realizarán el recorrido en 15 minutos con distanciamiento social siguiendo con todas las normativas vigentes de seguridad para la prevención del Covid-19.

Para visitar el Parque Tecnópolis:

1. Registrarse en www.tecnopolis.gob.ar para elegir fecha y hora.

2. Presentarse en el predio con el comprobante de inscripción.

Del 2 de octubre al 12 de diciembre.

Viernes, sábados, domingos y feriados, de 12 a 20.

J.B. de la Salle 4341, Villa Martelli, Buenos Aires.