Banco Central en Tecnópolis

Educación Financiera para una Argentina Inclusiva

Participamos de la nueva edición de Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica.

Te esperamos en el espacio del Banco Central con una propuesta lúdica sobre inclusión y educación financiera. Un lugar para jugar y aprender sobre el Banco Central, los Pagos con Transferencia, el Plazo Fijo UVA Precancelable y la Cuenta Gratuita Universal.

Las escuelas, grupos, familias y todas las personas que nos visiten podrán conocer sobre las herramientas que ofrece el sistema financiero y los derechos de las personas usuarias de sus productos. También podrán familiarizarse con los beneficios de la bancarización.

Recorrido:

  • Punto selfie, un espacio para interactuar con los personajes de #SaberEsCentral y sacarse fotos antes de ingresar a través del Pórtico o mientras estás en la Plaza.
  • Pórtico, que ofrece contenidos para aprender sobre el Banco Central, los Pagos con Transferencia, el Plazo Fijo UVA Precancelable y la Cuenta Gratuita Universal.
  • Plaza, un lugar para el encuentro, el aprendizaje y para palpitar la Trivia.
  • Trivia BCRA, un juego colectivo con una gran pantalla en el centro del espacio para poner a prueba tus conocimientos sobre los productos, los servicios y derechos de las personas usuarias; y la educación e inclusión financieras.
  • Pago con Transferencia, una serie de simuladores que rodean la Trivia, donde se puede vivir la experiencia de realizar pagos a través del código QR y comprobar lo fácil que es.

Días y horarios

Durante las vacaciones de invierno (del 16 de julio y hasta 31 de julio), de miércoles a domingos de 12 a 19.

A partir del 4 de agosto y hasta el 23 de octubre, jueves y viernes de 10 a 18, y sábados y domingos de 12 a 19.

Entrada libre y gratuita, sin reserva anticipada. Más información en www.tecnopolis.gob.ar.


Ediciones

2021