Billetes de la República Argentina

El documental

Disponible para ser reproducido o proyectado libremente, este documental reúne la vida de los animales autóctonos protagonistas de la nueva familia de billetes, en su hábitat natural.

El documental, filmado en Full HD y para el que se utilizaron imágenes aéreas y subacuáticas de ambientes naturales, estuvo a cargo de especialistas dedicados a retratar la naturaleza en su máxima expresión.

Fue dirigido por Juan María Raggio. Podés verlo completo o en 6 capítulos en la lista de reproducción de nuestro canal de YouTube.

Sobre la familia de billetes

Con el billete de 500 pesos, el Banco Central de la República Argentina inició en junio de 2016 la puesta en circulación de su nueva familia de billetes con imágenes de la fauna autóctona de todo el país. Cada billete evoca en el anverso a un animal representativo de las distintas regiones de la República Argentina, y en su reverso, a su hábitat natural.

Principales características

Protagonistas | Animales Autóctonos de Argentina y su hábitat.

Anverso con diseño vertical | Una invitación a mirar los billetes de una manera diferente y una nueva forma de concientizar sobre la preservación del medio ambiente.

Billetes de mayor denominación | $1000, $500, $200. Facilitan el abastecimiento adecuado de los cajeros automáticos, permiten mejorar la distribución del traslado de efectivo y agilizan operaciones de la vida cotidiana.

Billetes que la componen

Conocé más sobre cada billete cliqueando sobre la imagen

imagen 1000 pesos
imagen 500 pesos
imagen 200 pesos

imagen 100 pesos
imagen 50 pesos
imagen guanaco

Nominaciones y premios

La nueva familia de billetes obtuvo diversos galardones internacionales:

  • Además del premio Nexonum, el billete de $500 recibió el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano 2015/2016 y, en 2017, fue elegido entre los cuatros mejores billetes del mundo con el segundo puesto compartido, otorgado por la International Bank Note Society (IBNS), que premió el mérito artístico, el diseño y el uso del color y medidas de seguridad.
  • Por su parte, al billete de $200 con la imagen de la ballena franca austral, le fue concedido el premio LatiNum 2016/2017 al mejor billete latinoamericano.
  • El billete de $50 fue nominado en 2019 por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) al premio de “Billete del año” entre más de 150 piezas de todo el mundo emitidas en 2018.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp