El BCRA y la Cámara de Diputados avanzan en un proyecto conjunto de educación financiera

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, y la presidenta de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN), Cecilia Moreau, firmaron un convenio de cooperación mediante el cual se acuerda coordinar y profundizar esfuerzos y acciones orientadas al fortalecimiento y difusión de la educación financiera en todo el territorio nacional.

Ambas instituciones trabajarán en el desarrollo y distribución de materiales educativos y pedagógicos, como así también en la realización de capacitaciones de educación financiera dirigidas al público en general, priorizando a los sectores más vulnerables. En este contexto, se abordará el dictado de cursos de educación financiera dirigidos al personal de la HCDN, incluyendo contenidos específicos que contemplen la perspectiva de género y diversidad.

De esta forma, el BCRA y la HCDN buscarán contribuir al desarrollo de habilidades que faciliten la toma de decisiones informadas, la comparación y selección de productos financieros, la evaluación de las estrategias de ahorro e inversión disponibles en el sistema financiero, el uso de los medios de pago y de los canales electrónicos para la realización de diversas operaciones, y la comprensión de los instrumentos de crédito disponibles, entre otras temáticas.

El convenio prevé la suscripción de actas complementarias entre la Subgerencia General de Regulación Financiera del BCRA y la Secretaría Administrativa de la HCDN para el desarrollo y la implementación de las acciones y la producción de materiales.

Miércoles 28 de diciembre de 2022

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp