¿Cuántos participantes tiene que tener el equipo?
Al menos 1 y un máximo 5. Deben ser mayores de 16 años y tener domicilio real en Argentina.
¿Un participante puede registrarse en más de un proyecto?
No, solo podrá participar en un proyecto.
¿Hasta cuándo se pueden subir los proyectos?
Hasta el 29 de julio de 2019 inclusive.
¿Los proyectos se pueden seguir editando en la plataforma?
No. Cada participante podrá realizar hasta 3 cargas del proyecto en la plataforma, ante eventuales modificaciones que quisiera realizar. Se considerará como proyecto definitivo el último cargado.
¿Cuáles son los desafíos de esta edición?
- Agencias Complementarias | Impulsar el desarrollo de los servicios de agencias complementarias a través del uso de la tecnología.
- Mobile & Home Banking | Mejorar a través de la tecnología la experiencia de los usuarios en banca móvil (Mobile-Banking) y banca por internet (Home-Banking).
- Validación Digital | Utilizar la identificación biométrica para validar operaciones bancarias y del mercado de capitales.
- Educación Financiera | Aplicar tecnología para desarrollar contenidos interactivos para acercar a la población a conceptos financieros -bancarios y mercado de capitales-.
- Regtech | Aplicar tecnología al cumplimiento de regulaciones del BCRA y la CNV.
- Infraestructura de Mercado | Aplicar tecnología para hacer más eficiente la infraestructura del sistema financiero y/o el mercado de capitales.
¿Cuáles son los requisitos en esta primera etapa?
- Campo temático del proyecto.
- Breve descripción (problema identificado y solución planteada).
- Antecedentes de productos o servicios similares en el mercado.
- Descripción del funcionamiento del proyecto.
- Adjuntar presentación del proyecto siguiendo los lineamientos arriba mencionados (en formato .pptx o .pdf). El tamaño del archivo adjunto no podrá exceder los 100 MB.
- Video de presentación del equipo / participante y del proyecto, de una duración no mayor a 2 minutos (debe proveerse el link de YouTube correspondiente).
¿Puede el proyecto contener ideas para mejorar uno ya existente?
Sí, siempre y cuando el proyecto remarque cuál es su aporte o innovación.
Soy trabajador en relación de dependencia, ¿puedo subir un proyecto?
Sí, no es impedimento para poder cargar un proyecto. Exceptuando a aquellas personas que reúnan alguna de las condiciones señaladas en los incisos a) y/o c) del art 21 las Bases y Condiciones del Programa.
¿Cuándo se comunican los resultados de la primera etapa?
El 23 de agosto se publicarán los 10 proyectos seleccionados, y se enviará un correo electrónico a aquellos participantes finalistas.
¿Qué sucede con los seleccionados?
Ingresan a la etapa de Perfeccionamiento donde tendrán la oportunidad de mejorar sus proyectos consultando a expertos y referentes de la industria.
¿Cuáles son los entregables durante la etapa del perfeccionamiento?
- Archivo PPT o PDF con un máximo de 10 filminas que contenga los siguientes puntos:
o Los elementos mencionados en la etapa de convocatoria.
o Descripción del mercado objetivo.
o Aportes o innovaciones principales.
o Estrategia de Negocio.
- Video de duración máxima de 3 minutos (link de YouTube), simulando el pitch que brindarán en el Demoday (presentación final).
Se dispondrá de la plataforma Google Form para una nueva carga de los proyectos seleccionados perfeccionados (con sus modificaciones respectivas), bajo las mismas condiciones de la carga de la convocatoria.
¿Tiene premios el Programa?
Sí, primer puesto: $125.000; segundo puesto: $90.000; tercer puesto: $55.000.
¿Cuándo se definen los ganadores?
En el mes de noviembre se presentarán los 10 proyectos finalistas en un evento en el BCRA, y en ese marco y con los requisitos que se solicitan en las bases y condiciones, se definirán los tres ganadores.
¿Querés saber más?
Descargá las bases y condiciones.
¿Tenés una consulta que no pudiste responder leyendo las bases y condiciones?
Escribí a innovacionfinanciera@bcra.gob.ar