Ordenamientos y resúmenes

La publicación “Marco Legal del Sistema Financiero Argentino” ofrece un panorama comprehensivo del marco legal vigente. Elaborado por este Banco Central sobre la base de los datos publicados en el Boletín Oficial de la Nación y en Información Legislativa (Infoleg, fuente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas) se actualiza anualmente. Está disponible online y puede obtenerse impresa, a demanda abonando su costo de impresión, en la ventanilla Nª 36 de Reconquista 266, PB. De lunes a viernes, de 10 a 15.

Además, el BCRA publica un resumen semestral de sus principales regulaciones denominado Marco Normativo

Mensualmente el BCRA publica resúmenes de volatilidades y otros parámetros requeridos por la normativa vigente, calculados de acuerdo a una metodología prestablecida

Por último, el BCRA produce textos ordenados tanto de normativa general como de la que concierne al régimen informativo que las entidades financieras deben cumplir:

Textos ordenados de normativa general

Accedé aquí a la normativa vigente, al historial y a las últimas modificaciones producidas con textos resaltados en caracteres especiales. Se incluyen que vinculan el índice con los diferentes puntos y la tabla de correlaciones junto con notas descriptivas de los cambios que se produjeron en cada punto, a lo largo del tiempo. En la opción "Ultimas modificaciones" se tiene acceso a las modificaciones producidas al respectivo texto ordenado.

Para la mejor comprensión de los textos normativos del Banco Central, accede a la guía del ordenamiento vigente y de las siglas utilizadas en las circulares y comunicaciones, cuyo sistema de emisión se fijó en las Comunicaciones "A" 1 y "A" 3593.

Sobre normativa

Ver

Sobre normativa de regímenes informativos

Ver