100° Aniversario de la Biblioteca Tornquinst

La Biblioteca Tornquist fue fundada en 1916 por Ernesto Tornquist y Cía., una firma argentina de sólido prestigio, con amplias proyecciones en la vida económica y financiera de nuestro país. Funcionó dentro de dicha empresa para consulta de usuarios internos y público en general hasta que, en 1975, fue ofrecida por decisión de su asamblea de accionistas al Banco Central de la República Argentina.

Sus colecciones reflejan las inquietudes de sus fundadores, quienes reunieron extensos antecedentes que permitieran interpretar el proceso económico financiero argentino. Así, esta Biblioteca se especializa en cuestiones económicas, de banca, finanzas, industria, agricultura, ganadería, petróleo, entre otras. Reúne 35.842 libros y monografías, 1155 títulos de publicaciones periódicas y documentos manuscritos de personalidades del devenir histórico argentino. Su cobertura cronológica abarca desde comienzos del siglo XIX hasta 1975.

Servicios

La Biblioteca brinda búsqueda de información especializada y servicio de referencia, consulta en sala de todo el material disponible en las colecciones, acceso a salas de lectura parlante y silenciosa, bases de datos, reprografía. Además, la Biblioteca ofrece el servicio de reproducción con cargo y el servicio de autocopia gratuito con las limitaciones impuestas por la Ley de Derecho de Autor y el estado de conservación de las colecciones.

Contacto

De lunes a viernes de 10 a 15. (+54 11) 4348-3500 interno 2803. biblio@bcra.gob.ar

Reconquista 266, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Edificio San Martín, Planta Baja, Local 4.

16 de noviembre de 2015

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp