Aclaración sobre el Banco de Desarrollo de Jujuy

El Banco Central de la República Argentina advirtió al Banco de Desarrollo de Jujuy SE que debía abstenerse de utilizar la denominación de Banco por no cumplir con las regulaciones.

En una inspección del año 2016 de la Gerencia de Fiscalización de Actividades no Autorizadas determinó que la entidad no estaba encuadrada en la Ley de Entidades Financieras y se les advirtió que debían dejar de utilizar la denominación de Banco.

En nuevas intimaciones, la última de fecha 23 de junio de 2021, se insistió a las autoridades provinciales sobre el incumplimiento del compromiso que asumieron de modificar la denominación.

La entidad notificó al Banco Central que por resolución de su directorio de fecha 21 de julio de 2021 aprobó modificar la denominación social por la de Agencia de Desarrollo de Jujuy Sociedad del Estado, con lo que se daba cumplimiento al requerimiento del BCRA.

El Banco Central de la República Argentina no tomó ninguna decisión sobre la continuidad de la entidad ni emitió ninguna observación sobre las actividades que desarrollaba ese ente provincial.

Viernes, 27 de agosto de 2021.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp