El Banco Central vuelve a Tecnópolis con un eje en la inclusión y la educación financiera

Tecnopolis

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estará nuevamente presente en Tecnópolis con una propuesta lúdica que tiene su eje en la inclusión y la educación financiera.

Este año el lema del BCRA es “Más educación financiera para una Argentina inclusiva” y el objetivo es que quienes visiten el espacio puedan encontrar información accesible sobre las herramientas que ofrece el sistema financiero, conocer sus derechos como personas usuarias y familiarizarse con los beneficios de la bancarización.

La propuesta del Banco Central está orientada a que personas de todas las edades se conviertan en protagonistas de un recorrido de aprendizaje a través de diferentes espacios en los que podrán:

• Hacer Pagos con Transferencia: a través de una simulación con dispositivos móviles y una app especialmente diseñada para escanear el código QR comprobarán qué fácil es pagar con transferencia las compras de todos los días en los comercios del barrio o los servicios de profesionales de todos los rubros.

• Jugar en la Trivia BCRA: en un espacio de participación colectiva se podrá conocer más sobre el Banco Central, los Pagos con Transferencia, la Cuenta Gratuita Universal y el Plazo Fijo UVA Precancelable, además de afianzar conceptos sobre herramientas de ahorro, seguridad y derechos de las personas usuarias financieras.

Tecnópolis se podrá visitar, durante las vacaciones de invierno, de miércoles a domingos de 12 a 19. Desde el 4 de agosto y hasta el 23 de octubre, estará abierto los jueves y viernes de 10 a 18, y sábados y domingos de 12 a 19. La entrada es libre y gratuita, sin reserva anticipada.

La propuesta del BCRA incluye además un micrositio donde se replicarán las iniciativas presenciales y se ampliará los contenidos de los tres espacios del stand con propuestas para docentes, estudiantes y familias.

Tecnopolis

Viernes 15 de julio de 2022

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp