El BCRA proveerá de monedas a empresas de forma directa

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) inició un plan de abastecimiento de monedas de 1 y 2 pesos en forma directa a grandes empresas y cámaras comerciales, con el objeto de mejorar la provisión de cambio en las operaciones económicas de bajo monto.

De este modo, el BCRA entregará tambores con 100.000 monedas, de 1 o de 2 pesos, a las que las empresas interesadas podrán acceder transfiriendo en forma electrónica el importe correspondiente. Cada tambor contiene 200 bolsas de 500 monedas cada una, de manera de facilitar su fraccionamiento posterior en cantidades menores.

Las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas en este servicio, podrán dirigirse a operaciones.monedas@bcra.gob.ar para obtener mayor información.

El BCRA dispone de gran cantidad de monedas de estos valores, cuya demanda se redujo en forma sensible en los últimos años, en particular a partir de la utilización de la tarjeta SUBE en el ámbito del transporte metropolitano.

Si bien la expansión de los medios electrónicos de pago impulsada por el BCRA tiene a reducir el uso del efectivo, este mecanismo de distribución directa –sin intervención de ningún banco comercial- facilitará la llegada de las monedas en aquellos circuitos comerciales en que son requeridas.

Más allá de esta iniciativa, la autoridad monetaria continuará distribuyendo las monedas a través de los canales habituales, que son las entidades financieras.

17 de julio de 2017

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp