Coronavirus: adecuación a las normas del sistema financiero

Martes 24 de marzo de 2020. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó, a través de la Comunicación A6944, adecuaciones a las normas de Emergencia Sanitaria sobre la operatoria del sistema financiero emitidas el 20 de marzo de 2020.

El BCRA decidió hoy que a partir del 26 de marzo se restablecen las sesiones de compensación electrónica de cheques que habían sido suspendidas desde el 20 de marzo, pero aclara que los días que no hubo clearing no computarán para el vencimiento del plazo de 30 días para la presentación de los cheques.

Además aclaró que continuarán en funcionamiento las acreditaciones de depósitos en efectivo por cajeros automáticos, terminales de autoservicio, empresas transportadoras de caudales, buzones de depósito y por los medios pactados cuando se trate de depósitos en efectivo por montos mayores efectuados por clientes comprendidos en los incisos 11, 18 y 23 del artículo 6° del Decreto N° 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

Por último, el Banco Central les solicitó a las entidades financieras adoptar estrictas medidas de seguridad e higiene para proteger la salud del personal afectado a las tareas con presencia en los lugares de trabajo.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp