Puntos de extracción de efectivo en el país

Viernes 27 de marzo de 2020. En el actual contexto de sucursales cerradas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) considera oportuno recordar los puntos de extracción de efectivo disponibles en el país y su situación.

En primer lugar, el sistema financiero argentino cuenta con mas de 18.000 cajeros automáticos distribuidos a lo largo de todo el país que permiten extraer efectivo de cualquier tipo de cuenta en moneda local.

De este modo, las personas que cobran sus jubilaciones, pensiones, asignaciones y sueldos podrán hacer retiros de sus cuentas en estos dispositivos automáticos.

Cabe aclarar que el BCRA, a través de las redes, monitorea en forma diaria la actividad de los cajeros automáticos, encontrándose los mismos en funcionamiento.

Asimismo, los bancos poseen el stock de billetes necesario para abastecer sus cajeros automáticos.

En una situación singular como la actual, en caso de existir inconvenientes, en general los mismos obedecen a cuestiones de logística, no así a problemas de disponibilidad y existencia de billetes.

Por su parte, en el día de ayer el BCRA emitió la Comunicación A6945 que suspendió hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones por las operaciones realizadas en cajeros automáticos (incluyendo las extracciones y consultas de saldo), cualquiera sea la entidad o red utilizada para hacer la operación.

En segundo lugar, además de los cajeros automáticos, existen otros 17.500 puntos de extracción de efectivo en líneas de cajas de comercios (tales como supermercados, farmacias, estaciones de servicio) que permiten extraer efectivo de las cuentas bancarias de los clientes.

De este modo, existen en el país alrededor de 35.500 puntos de extracción de efectivo que se encuentran en condiciones de dar respuesta a los requerimientos de efectivo de la población.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp