“Estimación Semiparamétrica de Modelos de Subasta de Primer Precio”| Seminario de Economía

A cargo de María Florencia Gabrielli (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET), se realizará este jueves 7 de julio a las 15:30.

En este trabajo se propone un método semiparamétrico para estimar un conjunto finito de parámetros que caracterizan la densidad de los valores privados en las subastas de primer precio. Específicamente, modelan los valores privados a través de un conjunto de restricciones de momento condicionales utilizando un procedimiento de dos pasos. En la primera etapa, se recupera una muestra de los seudo valores privados utilizando un estimador local polinomial, y en el segundo paso, se utiliza el método generalizado de momentos para estimar los parámetros asociados a la densidad de valuación. Se demuestra que el estimador es consistente, asintóticamente normal, y alcanza la tasa de convergencia paramétrica “root-n”. En un ejercicio de Monte Carlo se muestra que este estimador se desempeña bien, tanto en términos de la estimación de la densidad de los valores, como en términos de la elección del precio de reserva que maximiza el ingreso.

María Florencia Gabrielli es Doctora en economía de la Universidad de Pennsylvania. Fue analista de investigación en la Gerencia de Investigaciones del BCRA entre los años 2000 y 2004 y actualmente se desempeña como investigadora del CONICET. Es docente de grado y posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO y ha dictado cursos de posgrado en la universidad de San Andrés y en la Universidad de Congreso. Sus temas de interés son la microeconomía aplicada, organización industrial y econometría.

Lugar | Reconquista 266, sala de reuniones del edificio Reconquista 250, 9° piso.

Inscripción | investig@bcra.gob.ar


4 de junio de 2016

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp