Se inauguran las Jornadas Monetarias y Bancarias 2021

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) inaugura las Jornadas Monetarias y Bancarias 2021. Bajo el título de Condiciones macroeconómicas, crecimiento y distribución. Problemas subyacentes de la economía global y lecciones de la pandemia, esta edición contará con destacados expositores y expositoras del ámbito académico, de organismos internacionales y autoridades de bancos centrales de la Región.

Las Jornadas también contarán con las intervenciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, quien además tendrá a cargo las palabras de apertura del evento.

Las Jornadas Monetarias y Bancarias se realizarán en un ciclo de seminarios online de cuatro paneles de discusión, que tendrán lugar los miércoles 3, 10, 17 y 24 de noviembre. Las temáticas de los paneles son: Política fiscal, crecimiento y desigualdad; Políticas monetaria y financiera, estabilidad macroeconómica y desarrollo; Repensando el rol de los bancos centrales y, para el cierre, Problemas subyacentes de la economía global y lecciones de la pandemia.

En el primer panel, que estará disponible a partir de las 10:00, expondrán:

Barry Eichengreen (profesor George C. Pardee y Helen N. Pardee de Economía y Ciencias Políticas en la Universidad de California). Deuda pública en perspectiva histórica.

Özlem Onaran (profesora de Economía en la Universidad de Greenwich y codirectora del Instituto de Economía Política, Gobernanza, Finanzas y Transparencia). Inversión pública y política tributaria bajo un nuevo contrato social para un desarrollo sustentable y equitativo post pandemia.

Mark Setterfield (profesor de Economía en The New School for Social Research). Neoliberalismo: un régimen de crecimiento enraizado pero exhausto.

El equipo de la subgerencia general de Investigaciones Económicas del BCRA, liderado por Germán Feldman, economista jefe del Banco, está a cargo de la organización de las Jornadas y de la coordinación de los paneles.

El formato virtual será abierto y gratuito. De esta forma, favorecerá que las ponencias tengan un mayor alcance a personas interesadas de todo el país y de la región.

Las Jornadas Monetarias y Bancarias 2021 cuentan con una plataforma digital que reúne toda la información relevante (programa, intervenciones y expositores y expositoras) y que permitirá el acceso a las personas interesadas a los diferentes paneles de discusión. Durante cada miércoles de noviembre, según el programa establecido, se irán subiendo las presentaciones a la web, que luego permanecerán en la plataforma para que el público pueda acceder en el momento que lo desee.

Al igual que todas las iniciativas académicas y de divulgación que realiza el Banco, teniendo en cuenta un público amplio, las Jornadas buscan potenciar la discusión sobre temas macroeconómicos, monetarios y financieros.

Martes 2 de noviembre de 2021.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp