La muestra del IX Premio Nacional de Pintura 2016 del BCRA visita la ciudad de Mar del Plata

El BCRA inauguraró la muestra de su IX Premio Nacional de Pintura 2016 en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata el pasado miércoles 16 de agosto.

La novedadad de este año es que se puede escuchar una introducción de la curadora de la muestra y un audio sobre cada obra usando nuestras audioguías. Para esto, se accede a la aplicación gratuita izi.Travel en iOS, Google Play o Windows Phone Store o escuchá los audios online aquí: Premio Nacional de Pintura Banco Central.

La Muestra permanecerá en Mar del Plata hasta el 29 de octubre. Así, luego de visitar la ciudad de Neuquén y Salta, las obras finalistas concluyen con su itinerancia durante 2017.

La muestra del IX Premio Nacional de Pintura 2016 del BCRA está conformada por 32 trabajos seleccionados entre artistas de todo el país que participaron del certamen, y por la obra "Mobile Bleu Sur Blanc" 1960/1995 de Julio Le Parc, galardonado en la categoría Gran Premio Homenaje.

El jurado que seleccionó las obras expuestas estuvo integrado por Rafael Cippolini, Silvia Gurfein, Oscar Smoljan, Tulio De Zagastizábal y Mercedes Casanegra. La curadora de esta edición fue Eva Grinstein, quien estará presente en la inauguración.

Para el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, "es un orgullo incentivar y difundir el arte contemporáneo argentino. El alcance federal de esta iniciativa y la convivencia entre artistas de distintas generaciones son cualidades destacadas del premio que permiten construir y consolidar la igualdad de oportunidades en nuestro país".

Durante 2017, la Muestra del IX Premio Nacional de Pintura del BCRA se exhibió también en el Museo Gregorio Álvarez de Neuquén y en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Salta.

Más información sobre los ganadores de la edición 2016

Imágenes de las obras que conforman la muestra

15 de agosto de 2017

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp