El BCRA relevará a los bancos bajo la modalidad de "cliente incógnito"

El Banco Central de la República Argentina ha dispuesto, en concordancia con su objetivo de fomentar la bancarización, la inclusión financiera y la utilización de medios de pago electrónicos, una serie de regulaciones que implican innovaciones en los servicios ofrecidos por las entidades financieras.

Este Banco Central a través de diferentes Regímenes Informativos, relevamiento de sitios web o mediante encuestas dirigidas a las entidades realiza un seguimiento sobre la efectividad de las regulaciones emitidas. Con el propósito de profundizar los diagnósticos obtenidos, informamos que el Banco Central de la República Argentina comenzará a realizar estudios de campo bajo la modalidad “cliente incógnito”.

Los relevamientos bajo la modalidad indicada se realizarán con la intervención de personal del BCRA, mediante la asistencia a dependencias de las entidades financieras o haciendo uso de los canales electrónicos empleados por las mismas para incorporar clientes, prestar sus servicios, o comunicarse con su clientela o el público en general.

Las tareas que se desarrollarán bajo esta modalidad tienen por finalidad recolectar información para lograr un mejor diagnóstico del estado de situación en cuanto a las materias objeto del relevamiento y no forma parte de los procesos de supervisión llevados a cabo por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias a los fines de fiscalizar estas actividades.

En el marco del programa a desarrollarse, se informa a las entidades lo siguiente:

a) El relevamiento se realizará en las entidades financieras o utilizando las herramientas de comunicación que las mismas dispongan para la comunicación o adhesión de nuevos clientes.

b) El estudio se realizará a partir del día 23.10.2017.

c) Las tareas que realizará el “cliente incógnito” consistirán en la formulación de consultas referidas a los distintos productos financieros ofrecidos por la entidad, disponibilidad de productos y asesoramiento tendiente a la contratación de un producto.

19 de octubre de 2017

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp