Nuevo contenido en #SaberEsCentral

Viernes 17 de mayo de 2019. Con el objetivo de promover el mayor uso de las cuentas en donde perciben sus haberes las personas jubiladas y pensionadas, se incorpora la segunda normativa a la plataforma de educación financiera del BCRA, #SaberEsCentral: Cuentas Gratuitas de la Seguridad Social.

En esta oportunidad, se busca revertir la subutilización de estas cuentas bancarias y potenciar el uso de medios de pago electrónicos, de banca por internet y banca móvil. El objetivo es que las personas jubiladas puedan incorporar nuevas capacidades financieras que redunden en beneficios para su vida cotidiana.

De esta manera, Anabela Gómez, analista senior de Innovación Financiera del BCRA, junto a la familia de personajes de #SaberEsCentral, explica en forma clara y sencilla cómo evitar largas filas en los bancos o centros de pago de servicios y el traslado de efectivo por la vía pública.

#SaberEsCentral es una plataforma de contenidos digitales para comunicar normativas que promueven el mayor uso de las cuentas bancarias y medios de pago electrónicos de los usuarios de servicios financieros.

Una de las responsabilidades principales del BCRA es impulsar herramientas y servicios que promuevan la inclusión financiera. #SaberEsCentral se convierte entonces en una herramienta clave para aumentar las capacidades financieras de las personas y, en consecuencia, el desarrollo económico de la población.

Las normativas que completarán #SaberEsCentral son:

- Transferencias inmediatas y gratuitas

- Cuentas Gratuitas de la Seguridad Social

- Apertura de Cuentas para Servicio Doméstico

- Cuentas Sueldo Abiertas por Trabajadores

- Cuentas de Asignaciones Sociales

- Facilidades para el Cierre de todo tipo de Cuentas

- Cuentas Corrientes para SAS

- Depósito Electrónico de Cheques

 

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp