El X Premio Nacional de Pintura 2017, hasta el 30/03 en el Museo del Banco Central

La muestra puede visitarse hasta el viernes 30 de marzo de lunes a viernes de 10 a 18, en San Martín 216, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la exposición se podrá ver la obra “Viajero (con zapatos negros)” de Liliana Porter, que obtuvo el Gran Premio Homenaje.

También se podrán apreciar las obras finalistas seleccionadas entre los más de 900 artistas de todo el país que participaron en esta edición.

Las obras ganadoras, elegidas por el jurado integrado por Mariana Rodríguez Iglesias, Roberto Amigo, Claudia del Río, Florencia Battiti y Lucas Di Pascuale, con la presencia de la curadora Eva Grinstein son las siguientes:

  • El primer Premio Adquisición fue para Guadalupe Fernández Santamaría por “Villa Crespo”, y el segundo Premio de esa categoría fue para Florencia Bohtlingk por “Cien años de soledad”.
  • El tercer Premio Adquisición fue para Lux Lindner por “Limpieza”.
  • En la categoría Estímulos a menores de 35 años, el primer Premio Adquisición fue otorgado a María Gimena Herrera por su obra “Hernán”, mientras que el segundo Premio Adquisición fue para Evangelina Aybar por “Romance”.
  • Como en años anteriores, hubo menciones adquisición para cada categoría: la primera mención adquisición fue para José Luis Landet y su obra “Paisaje y manifestación” y la segunda mención adquisición fue para José Luis Meirás por “Radiofoto Silvio Frondizi”.
  • En la categoría Jóvenes, las menciones fueron para Valeria López y su obra “Sin título (Serie: Diseño & Error)”, Florentina González por su obra sin título y Ornella Pocetti por “Agave”.
  • Al igual que las ediciones anteriores, esta muestra se transformará en una muestra itinerante que recorrerá varias ciudades del país ya que el alcance federal del Premio y su muestra itinerante contribuyen a la difusión de las expresiones de distintos centros culturales y pone en valor a artistas de distintas generaciones, escuelas y tendencias merecedoras del conocimiento y del reconocimiento por parte del público.

    obras

    2 de marzo de 2018

    Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp