Facturas de Crédito Electrónicas en la Central de Deudores

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que, a través de la Central de Información Crediticia, se podrá acceder a la base de Facturas de Crédito Electrónicas de la Caja de Valores para facilitar que los inversores verifiquen el incumplimiento de pago de las empresas.

La inclusión de esta nueva opción en el servicio que brinda esta página web constituye un impulso a este instrumento de financiamiento.

La Ley de Financiamiento Productivo relanzó la Factura de Crédito Electrónica como una fuente genuina de financiación en el mercado para las micro, pequeñas y medianas empresas.

La medida tomada por el BCRA incentiva la operatoria de esta herramienta para un sector tan dinamizador de la economía como son las MiPyMEs.

El artículo 3 de la Carta Orgánica explicita que el Banco Central de la República Argentina tiene por finalidad promover, entre otros objetivos, el empleo y el desarrollo económico con equidad social.

El servicio de Consulta de la Central de Deudores de las Facturas Electrónicas MiPyMEs se encuentra en el siguiente enlace.

Jueves 10 de septiembre de 2020.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp